El mercado llegó a la investigación universitaria

Noticias del macrocontexto

Employees In Class On Building

El énfasis en el mercado vino junto con la globalización, impulsada por las universidades de investigación de los países ricos. Los vínculos entre el mercado y la universidad son extensos y complejos. El mercado no se relaciona con la universidad solo en el ámbito laboral, como lo he tratado anteriormente.

La globalización se ha dado en un escenario internacional de intercambios y tratados comerciales entre los países. En este proceso, el mercado ganó preponderancia y reconocimiento como un elemento central que influye en los patrones de desarrollo de las naciones. Con su predominio, la globalización instaló la competencia en todos los órdenes de la sociedad. Así, la educación superior y el conocimiento  se convirtieron en factores claves de la competitividad de las naciones, en su aspiración por volverse sociedades basadas en la economía del conocimiento. El mercado no sobresalió espontáneamente a fines del Siglo XX. Fue catapultado por fuerzas políticas…

View original post 608 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s